lunes, 18 de febrero de 2008

Login Anónimo en el SSE

Hace poco en un cliente se me solicitó una solución para la siguiente funcionalidad: querían que un informe de descripción de funciones de las unidades organizativas de la compañía, que el Departamento de Personal disponía, en su momento dentro de Meta4PeopleNet, fuera solicitado desde la intranet de la empresa (no desde el SSE)...

Claro, se me ocurrieron algunas soluciones:
  • Sacar el informe de cada Unidad en PDF y dejarlo en el servidor de la intranet. El problema era que si del Dept. de Personal quería modificar algo... deberían entrar en PeopleNet, modificar los datos de la Unidad, generar el informe, y llevarlo al servidor de la intranet... (MALO, MALO!!!!)
  • Sacar el informe de cada Unidad en pdf y dejarlo en un campo blob de la base de datos de PeopleNet. El problema era que era necesario que se generara el informe en pdf cada vez que se modificara la información, y, además, para poder sacarlo sería necesario estar logado,...(REGULAR, REGULAR!!!!)
  • Pero, como os podeis imaginar por el nombre del post, la solución estaba aún por llegar. Es posible logarse al SSE de forma anónima y de esta forma hacer que según se pida la página de login anónimo (una que cree yo mismo) se ejecute un report desde el SSE... ESTA ES LA QUE ME GUSTO :)
Así que me puse a ello:
  • Crearemos una página, por ejemplo,: /sse_generico/espanol/uo_info.jsp que debe recibir un parámetro de la forma "?iduo=0001" y con un formulario que sea capaz de llamar al servlet de "Login" con un parámetro, y aquí está lo importante, "_TYPE_LOGON" con valor "ANONYMOUS".
<%
//Recogemos el parámetro
String sIDWorkUnit = request.getParameter("iduo");
%>

<form id="login_anonymous" name="login_anonymous" action="/servlet/login"
method="post">
<input size="15" type="hidden" id="_TYPE_LOGON" name="_TYPE_LOGON"
value="ANONYMOUS" />
<input type="hidden" id="_LANG" name="_LANG" value="3" />
<input type="hidden" id="_URL" name="_URL" value="/servlet/CheckSecurity/JSP/sse_generico/uo_report.jsp?iduo="<%=sIDWorkUnit%>/>
</form>

  • Luego con poner un submit de este formulario en el evento "onload" del tag "body" se enviaría este formulario, a través del login a la página: sse_generico/espanol/uo_report.jsp que sería la encargada de pasar el parámetro de la Unidad al informe...
  • El único "pero" es que hay que tener bien configurado el usuario ANONYMOUS dentro del configclient.xml (situado en [..]\M4WS\default\WEB-INF\classes\properties):


<ANONYMOUS>

<USER>ANONYMOUS</USER>

<PASSWORD>ANONYMOUSP</PASSWORD>

</ANONYMOUS>


Post relacionados: Obtener un Informe de Meta4 en el ESS/MSS (Link)

lunes, 11 de febrero de 2008

[Meta4 - El Economista] Videojuegos y Recursos Humanos

Interesante título para un post, ¿no crees?

Es un árticulo que he encontrado el site de Meta4 Austral escrito por Carlos Díaz, Director de operaciones Panamericanas... Carlos pone como ejemplo de la investigación (I+D+i) que se realiza en el campo de la video-consolas, para adentrarse en lo que debería ser el mundo de las aplicaciones-herramientas de RRHH.


Como "resumen", os pongo los siguientes parrafos, sacados de su árticulo:


"Contruir entornos laborales divertidos es el elemento clave de captación de talento entre las nuevas generaciones"

"Mientras las casas de SW de entretenimiento perfeccionan el control de sus aplicaciones de manera completamente wirless o deviceless, [...] las casas de SW empresarial seguimos anclados en el ratón o en la pantalla tactil en el mejor de los casos"

"¿Qué herramientas debemos producir para que los empleados de nuestra organización [...] sean capaces de hacer algo tan heróico como entender el objetivo de su misión, salvar dificultades en un entorno dinámico y evaluar multiples variables para tomar la decisión correcta? ¿Cómo podemos hacerles dueños de su propio entorno?"

El enlace al árticulo es: Videojuegos y Recursos Humanos (pdf) (Nota: este enlace se hace hacia otro "público" en el site español de Meta4)

viernes, 8 de febrero de 2008

[La Flecha.net] META4 NOMBRA A ALBERTO RUBIO, NUEVO DIRECTOR COMERCIAL

(Jueves, 7 de Febrero del 2008)

Meta4, proveedor líder a nivel mundial de soluciones para la gestión y el desarrollo del capital humano e intelectual (HICM), y uno de los principales protagonistas en el mercado según Gartner Group, ha anunciado el nombramiento de Alberto Rubio como nuevo Director Comercial en España, dependiendo directamente de Emile Hamou, Presidente y CEO de la compañía.

Hasta su incorporación en 2006 a la dirección comercial y de marketing en Meta4 México, Rubio ha ocupado el cargo de Director de Ventas y Desarrollo de Negocio en la compañía CHG Meridian en Madrid, y anteriormente en Fujitsu-Siemens Computer en Munich. Alberto Rubio nace en Soria en 1975, estudió la licenciatura en Gestión y Administración de empresas por la Universidad de Valladolid y culmina sus estudios en la especialidad AWBL, por la universidad alemana de Augsburgo, además de contar con una amplia experiencia en el entorno de desarrollo e implantación de las soluciones ERP y soluciones para la gestión de Recursos Humanos.

El nombramiento de Alberto Rubio, refuerza el nuevo plan estratégico a 3 años de Meta4, anunciado por su presidente el pasado mes de enero, cuyo objetivo será incrementar los buenos resultados obtenidos durante los 2 últimos años, a través del desarrollo y comercialización de nuevas líneas de negocio; entre las que se encuentran, la prestación del servicio de Outsourcing y la paquetización de sus soluciones especializadas de Recursos Humanos, y a través del crecimiento y expansión en los mercados internacionales; gracias a la oferta global y a la estructura internacional de la compañía.

Rubio además, reforzará la estrategia de canal de Meta4 enfocada a la generación de negocio conjunto y la capacidad de prestación de servicio en las soluciones Meta4 de sus distribuidores.

Enlace directo a la noticia en LaFlecha.net: Link

miércoles, 6 de febrero de 2008

PeopleNet V7

He encontrado algo curioso en Internet, se trata de un Informe de PeopleNet V7 MUY COMPLETO. Tiene como un año de antigüedad (al menos su última actualización).

Está en inglés pero se entiende muy bien:

http://softwarefinder.mbtmag.com/software/95-14550/Human-Resources-HR/PeopleNet-7-by-META4.html

viernes, 1 de febrero de 2008

Salida de Reports/Informes en cliente

Cuando queramos que un informe llamado desde una presentación salga por defecto en cliente sin que el usuario deba tocar más parámetros, se puede hacer incluyendo:

SetConstBool EXECUTION_SERVER, False; SetConstBool CLIENT_TASK_EXECUTION, False

en la llamada desde la presentación... algo así:

Set = "*C*#SYS_BLOCK_CONTEXT_VAL# :=(ISOSTR)SetConstStr ID_REPORT, "ID_INFORME_A_EJECUTAR"; SetConstStr DATA_CHANNEL_NAME, "ID_M4OBJECT_A_EJECUTAR"; SetConstBool ASKDATAPARAM,True; SetConstBool EXECUTION_SERVER, False;SetConstBool CLIENT_TASK_EXECUTION, False; SetParamConcatString NODO_M4O_DESTINO,ITEM_NODO_M4O_DESTINO,[NODO_M4O_ORIGEN.ITEM_NODO_M4O_ORIGEN];..."

Es muy típico cuando un usuario quiere informes en PDF para ser enviados, por ejemplo, por correo electrónico a personas que no dispongan de Meta4 instalado, o a gestores documentales, ...