lunes, 11 de febrero de 2008

[Meta4 - El Economista] Videojuegos y Recursos Humanos

Interesante título para un post, ¿no crees?

Es un árticulo que he encontrado el site de Meta4 Austral escrito por Carlos Díaz, Director de operaciones Panamericanas... Carlos pone como ejemplo de la investigación (I+D+i) que se realiza en el campo de la video-consolas, para adentrarse en lo que debería ser el mundo de las aplicaciones-herramientas de RRHH.


Como "resumen", os pongo los siguientes parrafos, sacados de su árticulo:


"Contruir entornos laborales divertidos es el elemento clave de captación de talento entre las nuevas generaciones"

"Mientras las casas de SW de entretenimiento perfeccionan el control de sus aplicaciones de manera completamente wirless o deviceless, [...] las casas de SW empresarial seguimos anclados en el ratón o en la pantalla tactil en el mejor de los casos"

"¿Qué herramientas debemos producir para que los empleados de nuestra organización [...] sean capaces de hacer algo tan heróico como entender el objetivo de su misión, salvar dificultades en un entorno dinámico y evaluar multiples variables para tomar la decisión correcta? ¿Cómo podemos hacerles dueños de su propio entorno?"

El enlace al árticulo es: Videojuegos y Recursos Humanos (pdf) (Nota: este enlace se hace hacia otro "público" en el site español de Meta4)

No hay comentarios: