sábado, 1 de marzo de 2008

WebServices y Meta4 (SOAP)

Esta vez no voy a publicar una "ayuda" sino que la voy a pedir... :-(

Según la documentación de Meta4, PeopleNet es capaz de proveer y consumir WebServices, siento decir que "según la documentación" por que lo estamos intentando hacer y no hay manera.

Si alguien ha trabajado con WebServices y Meta4 (SOAP) por favor, que se ponga en contacto conmigo: oscar.lopezgrandmontagne@gmail.com, para que nos ayude, ya que lamentablemente desde soporte de Meta4 no pueden hacerlo... Es algo URGENTE porque tengo al cliente esperando.

MUCHAS GRACIAS!!!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

oscar, soy Jose Luis llevo ya unos años trabajando en esto y estoy interesado en lo mismo, si consigues informacion extra al pdf me la podrías pasar??
joselbe1@terra.es

Un saludo.

Oscar López dijo...

Jose Luís, en cuanto sepamos más lo publicaremos en el blo, y te aisaré :-)

Un saludo,
Oscar L.

Anónimo dijo...

Hola,
si os sirve de algo, soy bastante novato en temas de Meta4, pero te aseguro que los webservices (SOAP) sí que funcionan con Meta4, porque en mi empresa trabajamos con algo relacionado con este tema, aunque no sé a qué nivel estáis buscando.
Saludos,
Miguel

Oscar López dijo...

Miguel, básicamente estamos buscando contruir un Meta4Object capaz de llamar a un WebService Java. Inicialmente ya hemos visto que ese WebService debe construirse usando Axis y no puede ser cualquier versión, sino con la 1.

Soporte de Meta4 está intentado ayudarnos porque, para más problemas, el servidor de nuestro entorno es un AIX... que no sé si dará problemas, pero no sería la primera vez.

Agradeceríamos cualquier documento o ayuda para avanzar con el tema.

Muchas gracias!
Oscar L.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo,
te cuento a grandes rasgos de lo que me acuerdo, porque tendría que mirarlo y asegurarme. Nosotros utilizamos una JSP que tiene "algo" (ya te digo que no me acuerdo...), que se trata de una forma de invocar a un Meta4Object a través de una librería de tags embebidos en el jsp. Con este objeto, se consigue ejecutar un servlet de java (la aplicación está colgada en un servidor JRun) que invoca a un webservice (SOAP), que en nuestro caso realiza el login en un portal web.
Recuerdo que tuvimos que instalar las librerías axis también (entre algunas otras más), aunque no me acuerdo de la versión.
Saludos,
Miguel

Jorge Laines dijo...

Muy buen día Oscar, mi nombre es Jorge y estoy muy interesado en proveer servicios web desde META 4 pero no he podido hacerlo hasta el momento, cuentame por favor, finalmente los pudiste implementar?o decidiste por otra solución?.
Agradezco de antemano cualquier aporte,
Saludos

Anónimo dijo...

Hola, estoy tratando de implementar un servicio con asp.net
pero no funciona..no puede mantener la ID de sesion y envia el mensaje "not a valid Meta4 User"..
alguien ..se ha podido conectar usando asp.net??

Ojala puedan responder...

Anónimo dijo...

estoy tratando de consumir servicios que se conectan con Meta4 para ser llamados de asp.net..alguna idea..ya que no mantienen el ID..envian el
mensaje "invalid Meta4 user sesion".

alguien sabe algo?

saludos

Martín Ferreyra dijo...

Hola, estamos teniendo el mismo inconveniente. Habría un instructivo para poder conectar con WebService y/o servlet.