miércoles, 1 de octubre de 2008

[Computing] Externalizar los recursos humanos, una arma interesante para combatir la crisis

Miércoles, 1 de Octubre de 2008

Asegura HR Access que externalizar el departamento de RR.HH puede reducir hasta en 200 euros el coste anual de nómina por empleado y liberar recursos para otras tareas. 
 

En tiempos de crisis los presupuestos de las empresas se resienten y en todos los ámbitos, incluso en el reclutamiento de personal. Por ello, proliferan las recetas para reducir costes y combatir de la mejor manera posible esta situación de incertidumbre que actualmente nos asola. La fórmula, en este caso de HR Access, multinacional del Grupo Fidelity especializada en productos y servicios integrados para la Gestión de Recursos Humanos, es externalizar el departamento de personal.

Según sus análisis, este outsourcing propicia la evolución del negocio de la empresa que puede dedicar más tiempo a su “core business”, y dejar en manos de expertos tareas más cotidianas y menos críticas como puede ser la gestión de las nóminas y tiempo y la atracción y retención del talento.

Datos aportados por HR Access indican que el coste anual de nómina por empleado en las empresas menos eficientes puede llegar a 290 euros, y se reduce hasta alcanzar los 94 euros en las empresas que realizan la gestión más eficiente. Sólo en recursos dedicados a la gestión de nómina las empresas alcanzan un 70 por ciento del gasto del departamento de personal. Con un servicio de outsourcing se puede trabajar con la mitad de recursos y de personas y afrontar el triple de funciones, ya que las empresas se pueden ahorrar entre un 20 y 40 por ciento del coste fijo.

Y tales ahorros se pueden conseguir a través de los servicios de outsourcing de HR Access en el área de gestión de nómina, que incluye la administración de la infraestructura técnica del cliente, una parte o toda la aplicación implantada y los servicios de mantenimiento, así como las operaciones técnicas vinculadas a las aplicaciones (nómina, post-nómina, declaración tributaria, etc.) hasta llegar al outsourcing completo que incluye la entrada y control de datos, producción, transferencia bancaria y entrega de recibos de nómina. 

Outsourcing de Personal

La demanda en la gestión externa de los procesos administrativos ha crecido y permanecerá aumentando de forma imparable en los próximos tres años. Así lo asegura un informe de IDC, que señala que el crecimiento previsto en España para la externalización de procesos administrativos es del 21,1 por ciento. Ratio que nos permite acercamos a las cifras europeas de los países que más uso hacen de los servicios TI de outsourcing como Alemania o Reino Unido, que prevén un crecimiento del 19,1 y 22,8 por ciento respectivamente hasta 2011. En estos dos últimos años el mercado del outsourcing en Europa ha experimentado un crecimiento del 31 por ciento alcanzando los 742 millones de dólares, y las circunstancias económicas están acerando este proceso.

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