miércoles, 30 de enero de 2008

Exportación genérica a fichero de texto

Para completar el post que escribí sobre la Exportación genérica a Ms Excel (link) escribo este otro para ver como tener un método que te exporte las cosas a un fichero de texto plano.

Yo lo uso, entre otros casos, cuando en un cliente, con servidor en entorno Unix (Solaris o AIX)quieren consultas en Ms Excel, pero éstas son muy grandes y claro en el servidor no las pueden sacar. Yo monto una exportación en servidor a texto y luego la envío por correo... Bueno es un ejemplo, pero hay más...

A lo que voy que me lío :-)

Debes leer el post al que me refería antes (Exportación genérica a Ms Excel). Haces lo mismo, pero la regla del método CXX_EXPORT_EXCEL la cambias por esta: CXX_EXPORT_TXT. (Yo las suelo poner las dos... y que se el usuario quien elija, ¿no?)

Esto te saca a un txt el contenido de un nodo completo.

Ahora, si en el método cambias el código:


MsCaracterSep = ";"

por

MsCaracterSep = Chr(M4_TAB)

y quitais el "encabezado":


InitFile(MsFile,MsTitle)
ConcatFile(MsFile,"")


y el "pie":


ConcatFile(MsFile,"")
ConcatFile(MsFile,"Fecha impresión: " + MsDay + "/" + MsMonth + "/" + MsYear + " " + MsHour)


...se puede abrir con Ms Excel, sin problemas de importación.

Como siempre, espero que os sirva...

1 comentario:

Oscar López dijo...

Pues he cambiado la sentencia de la estructura de nodo "CXX_AUX_ITEMS" por una que pueda leer estructuras de nodo con herencia:

Link al post

Un saludo!
Oscar L.