lunes, 28 de enero de 2008

Login avanzado para el ESS

La opción de usar el login avanzado del ESS nos permite poder modificar mucho el comportamiento de Meta4. Se usa cuando un usuario puede acceder con diferentes sociedades, roles, monedas o fechas.

Yo lo he usado para que se pueda cambiar de Rol de seguridad, de esa manera mantengo los usuarios/roles de PeopleNet y les añado nuevos roles... que luego eligen a acceder:

A ver si explico bien los pasos (a mi me sirvio estudiar el login avanzado del portal de tecnología):

  • En el login del portal de tecnología... (http://server:port/tctools/espanol/tc_login.jsp) tienes un link llamado "Login avanzado" cuando lo pulsas aparecen varías opciones para el cambio de sociedades, roles, moneda y fechas por defecto...



  • Desmarca la opción de roles por defecto y logate con un usuario que tenga opción de acceder con varios roles...

  • ...y aparecerá una nueva página como "Pop-up" que te permitirá elegir entre ellos...




  • Replica este comportamiento en tu login y ya está... (de forma sencilla básicamente es añadir un checkbox que por defecto esté marcado y que se envía dentro del form del login):

<input type="checkbox" checked="checked" name="CHANGE_ROLE" title="Cambio de perfil" onclick="var scam=login.CHANGE_ROLE.checked;if (scam==false){m4valor('login','M4_CHANGE_ROLE','1','set');}else{m4valor('login','M4_CHANGE_ROLE','','set');};">

Luego hay que tener en cuenta que las páginas a las que se pueda acceder deben tener dos includes más:

Al comienzo dentro del tag <head>: <%@ include file="/shco_g0/shco_gen_portal_code_begin.jspf" %>

Al final despues del tag </body>: <%@ include file="/shco_g0/shco_gen_portal_code_end.jspf" %>

para que te funcione bien.

Si hay alguna duda... ya sabeis por donde ando,

11 comentarios:

Guillermo dijo...

AMIGO ME HA SALIDO ESTE ERROR:

Mensaje de error
Error de Meta4WebServices. Error al inicializar el servlet de CheckSecurity. Contacte con su administrador.

ALGUNA IDEA???
responder a lelshadow@gmail.com

Anónimo dijo...

A mi me da el mismo error que guillermo
Error de Meta4WebServices. Error al inicializar el servlet de CheckSecurity. Contacte con su administrador.
¿que tengo que hacer?

Oscar López dijo...

Probad:
1. Parad Tomcat
2. Borrad los archivos temporales dentro del directorio work
3. Borrad los logs dentro del directorio logs
4. Reiniciar el Tomcat a ver si así podéis arrgelarlo.

Beto dijo...

no pude arreglarlo así . .

Oscar López dijo...

Otra cosa que podéis intentar es renombrar el fichero [..]\M4WS\default\WEB-INF\classes\properties\webadmpass.bin a [..]\M4WS\default\WEB-INF\classes\properties\webadmpass_2.bin

Un saludo!
Oscar L.

Beto dijo...

pues tampoco, sigue saliendo lo mismo . . .

Oscar López dijo...

Beto, ponte en contacto conmigo en oscar.lopezgrandmontagne@gmail.com

Gracias!

Anónimo dijo...

Hola,

¿Encontrasteis solución al problema?

A mi me pasa lo mismo,

Gracias.

Oscar López dijo...

Las casuísticas de este error pueden ser varias dependiendo de la instalación hecha, por lo que os emplazo a poneros en contacto conmigo en oscar.lopezgrandmontagne@gmail.com

Un saludo!
Oscar L.

Unknown dijo...

Hola Oscar, he llegado hasta aqui buscando alguna solución a este error que se me esta presentando.
Básicamente es el de: CHECKSECURITY_INITIALIZATION_ERROR
Al momento de iniciar sesión en el ESS.
Lo que gustaría saber es en donde puedo ubicar algún Log o Traza que me de mas información al respecto.
Tengo en el servidor de aplicaciones otra instancia que funciona bien. Lo que hice fue configurar un nuevo ambiente para el servicio de ESS pero al momento de querer ingresar con el usuario administrador me da ese error.
Agradecería mucho tu colaboración.
Saludos.
Ezequiel.

Unknown dijo...

Ami me pasa lo mismo